jueves, 4 de octubre de 2012

 ¿En qué consiste la reducción de oferta?


Creo que es muy necesario que todas las personas conozcan en detalle como es el proceso que se esta llevando a cabo para la estructuracion e implementacion del sistema MIO, los pasos para la chatarrizacion y desaparacion del sistema tradicional, a la vez los requisitos y situaciones que esto conlleva, no nos podemos quedar con lo que refleja esto solamente o lo que discuten algunas personas que no tienen idea de como se ha venido planeando desde hace muchos años la intauracion de esta modalidad de tranporte colectivo., por esta razon a continuacion cito una noticia publicada por el periodico el Pais donde explica el proceso de reduccion de oferta que es lo que se ha estado llevando a cabo en estos dias para disminuir la circulacion de los buses tradicionales para dar paso a los vehiculos del MIO:


Hechas las revisiones correspondientes se desintegra el vehículo y se emite una certificación con la cual se solicita la cancelación de la matrícula. Finalmente se expide un certificado de reducción de oferta que es enviado a Metrocali y se certifica que se vehículo salió del colectivo y puede vincularse al sistema de transporte masivo.

La desintegración de un vehículo es solo una parte del proceso de reducción de oferta del servicio de transporte colectivo consignado en el Decreto 411.20.0302 del 15 de junio del 2007. Además de la chatarrización, el dueño del vehículo puede hacer cambio de radio de acción o traslado de cuenta.

Sin embargo, los vehículos que han cumplido vida útil de 20 años sólo tienen la opción de ser desintegrados. A la fecha 1.780 vehículos, de esos 2.423 buses que han salido de las calles de la ciudad, han sido convertidos en chatarra. Y hay 23 más a los que ya se les emitió la autorización para ser destruidos pero sus dueños aún no los han llevado a desintegrar.

Los buses de modelos más recientes, sin embargo, tienen la opción de hacer cambio de radio de acción, es decir que dejan de 'rodar' en la ciudad y comienzan a prestar un servicio especial o intermunicipal. Desde que inició el proceso de reducción de oferta hasta finales del mes pasado 451 buses habían elegido esta opción.

Los que realizan traslado de cuenta migran a otras ciudades para prestar el servicio de transporte público allí. En este caso, solo 81 se han acogido a esta alternativa.

Carlos Barbosa, funcionario del grupo de Registro Automotor de la Secretaría de Tránsito, precisó además que también se aplica el proceso de reducción de oferta a los vehículos que han sido hurtados. “Si a una persona le roban un vehículo, ese cupo puede ser utilizado en el sistema de transporte masivo, pues ya es una unidad menos en el grupo de buses urbanos colectivos”.

Tomado del periodico El Pais de Cali,

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