jueves, 4 de octubre de 2012

CAUSAS DE LA DEFICIENCIA EN EL SISTEMA MASIVO





Son varias las causas que desde un principio han provocado la deficiencia en el servicio que presta el MIO y que ponen a la operación del sistema en riesgo, por ejemplo una de ellas se debe al fallo en segunda instancia de una acción de tutela interpuesta por un pequeño transportador, la cual ordenaba la suspensión de la declaratoria de la operación regular y suspende la transición de la fase 1 del sistema a la fase 2. dicha declaratoria permite el ingreso de una nueva flota que demanda la ciudad, la implementación de las troncales de Aguablanca, la tercera norte y de Las Américas, a Metrocali no le quedo otro camino que suspender la operación del MIO para cumplir el fallo de tutela.

Otra razón se debió al retraso de 130 buses que se anunciaron desde marzo del año pasado, y que según Cesar Vergara, Gerente de GIT, los carros ya estaban en los patios, faltaban algunos de ellos, pero la secretaria de transito y el Municipio no habían firmado el decreto que permitia la reestructuración de algunas rutas de transporte urbano, además propuso un plan para incluir doce vehículos semanalmente hasta llegar a los 130 pero hasta el momento la secretaria y el municipio no habían firmado el decreto.

La segunda fase del MÍO previa la eliminación del 48% de los buses del anterior sistema para que ingresen los nuevos carros articulados, padrones y alimentadores del MÍO.

Con esta situación, cada operador tenia que sacar en promedio 500 y 700 vehículos, pero no lo habian realizado por la difícil situación y abstinencia por parte de los propietarios.




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